Una historia que demuestra cómo lo mejor del ser humano prevalece hasta en los conflictos más encarnizados.



SINOPSIS

SINOPSIS


Jerusalén, 1948. Hind Huseini, una joven perteneciente a una prestigiosa familia palestina, encuentra abandonados cerca de la Puerta de Damasco a cincuenta y tres niños de entre dos y doce años de edad. Son los únicos supervivientes de la terrible matanza de Deir Yasin. Sin pensarlo dos veces, decide encargarse de ellos. Al cabo de los meses, son miles los niños palestinos que necesitan ayuda y Hind consigue fundar un internado para ellos: Dar el Tifel.

Miral tiene cinco años cuando llega a este refugio, después del suicidio de su madre. Su padre, imam en la mezquita de Al-Aqsa, comparte con Hind la idea de que la educación es el único camino posible hacia la dignidad personal. Educada con cariño por ambos, y protegida por la institución, permanece ajena a los problemas del mundo. Sin embargo, durante una clase en el cercano campo de refugiados de Calandia, Miral se da cuenta de la angustiosa realidad de su pueblo. Allí conoce a Jaldún, un joven perteneciente a una larga familia de guerrilleros, que vive en el convencimiento de que la resistencia armada es la única forma de defender los derechos de los palestinos frente al pueblo israelí.
Miral decide entonces entregarse a la causa política. Durante una manifestación entra en contacto con Hani, el secretario de la OLP en Jerusalén. Entre ambos nace una relación sincera e intensa. Hani se esforzará por templar la fogosidad de la joven y convencerla con el ejemplo de que el camino a seguir pasa por la ayuda mutua, la reconstrucción y, sobre todo, por la negociación y el entendimiento con los israelíes y el resto de las naciones.
Miral tiene que elegir: ¿tomará las armas para luchar por el futuro de Palestina o, como Hind, se decantará por la educación, el único camino posible hacia la paz?
La trama nos transporta a un Jerusalén vívido y vibrante, y a las vidas convulsas de una serie de mujeres palestinas desde creación del estado de Israel (1948) hasta la firma de los acuerdos de Oslo (1993) y, sobre todo, durante la primera Intifada.
UNA HISTORIA SOBRE LA LUCHA POR LA DIGNIDAD, ESCRITA POR UNA PERIODISTA DE RECONOCIDO PRESTIGIO QUE HA VIVIDO EN PRIMERA PERSONA EL MUNDO QUE DESCRIBE, Y CENTRADA EN UN DOBLE DRAMA: EL DEL PUEBLO PALESTINO FRENTE AL ESTADO DE ISRAEL Y EL DE LAS MUJERES EN UNA SOCIEDAD PENSADA POR Y PARA LOS HOMBRES. UNA NOVELA DE PLENA ACTUALIDAD Y LLENA DE EMOCIONES, QUE SEDUCIRÁ AL LECTOR DE PRINCIPIO A FIN.